Un total de cuarenta (40) menores beneficiarios del Programa de Acción Directa Gubernamental para la Erradicación del Trabajo Infantil, recibieron de parte de funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Veraguas, bolsas con alimentos como parte del Plan Panamá Solidario, iniciativa de Estado que tiene como objetivo llevar ayuda a las familias afectadas por motivo de la COVID-19.

La ayuda alimentaria llegó a las comunidades de Bahía Honda y Salmonete en el sur de esta provincia y a los alumnos de la escuela Mata Redonda, ubicada en el corregimiento Manuel Amador Terreros, del distrito de Las Palmas.

El Programa de Acción Directa Gubernamental para la Erradicación del Trabajo Infantil ejecuta todas las estrategias de atención y sinergias entre los actores sociales en todo el país para prevenir y erradicar esta condición social.
En este sentido, Rubén Carrera, director regional del Mitradel, dijo que como Gobierno están comprometidos a redoblar los esfuerzos que permitan continuar disminuyendo las estadísticas de menores de edad en calidad de mano de obra infantil.

Actualmente la provincia de Veraguas cuenta con 100 niños, niñas y adolescentes que forman parte del Programa de Acción Directa, los cuales han sido beneficiados con apoyo económico (beca) y devueltos a las aulas escolares.

HRodríguez/AAbadía
RRPP/Veraguas
14/9/2020