Un conversatorio para revisar la hoja de ruta en pro de la inclusión de las personas con discapacidad, sostuvieron representantes de la Junta Técnica de Coclé con la Directora de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) y el vicegobernador de esta Provincia.

Durante la reunión, los representantes de cada institución presentaron los avances desde su área de acción en materia de inclusión de las personas con discapacidad en el campo laboral y en los diferentes programas que adelanta el Gobierno Nacional.

Doris Castillo de Franco, enlace del departamento de discapacidad de la Dirección Regional Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), dijo que desde esta entidad están apostando a la inclusión laboral de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones.

Por su parte, Donahy Raquel Shaud, directora de la Senadis, señaló que la actual administración gubernamental busca empoderar al hombre y a la mujer con alguna discapacidad para que puedan tener los mismos derechos que el resto de la población panameña. “Mitradel juega un rol demasiado importante como ente fiscalizador del cumplimiento de las normativas en materia de discapacidad así como intermediador laboral entre la empresas y la persona con discapacidad”, acotó la directora de la Senadis.

En tanto que, Isaac Quirós, vicegobernador de la Provincia de Coclé, dijo, el trabajo en equipo, alineado y unificado permitirá llevar a buen término las metas trazadas para la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.

Cabe destacar que en Panamá existe la Ley 15 de 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley 42 de 1999, la cual establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

AAbadía
RRPP/Mitradel
14/9/2020