Unos 100 niños y niñas de zonas vulnerables al trabajo infantil, fueron captados en el distrito de David, provincia de Chiriquí y mediante los procedimientos coordinados entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), los menores han sido incluidos en el Programa de Acción Directa para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Estas captaciones fueron efectuadas por funcionarios de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat) en las Escuelas de San José de Las Lomas, Escuela de Loma Colorada y La Escuela de los Abanicos. Expertos del Mitradel explicaron en todas las escuelas las disposiciones legales sobre los riesgos del trabajo infantil, así como los derechos y deberes de los niños y niñas.

El Programa de Acción Gubernamental, tiene como objetivo principal mantener a los niños y niñas dentro del sistema escolar formal a nivel nacional; así como promover, elaborar y ejecutar estrategias de atención, mediante acciones que favorezcan la sinergia entre los actores sociales en todo el país, para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Estas acciones permiten que el Mitradel, continúe su lucha por la erradicación del trabajo infantil y sus peores formas, lo que permite que tanto niñas, niños y adolescentes tengan las herramientas de continuar sus estudios y así se acorta la brecha de la pobreza.

MSerracín
RRPP/Chiriquí
22/11/2019