Con el objetivo de recibir los aportes a los hallazgos preliminares de la evaluación final del proyecto “Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá, así como sugerencias y recomendaciones, se realizó recientemente en nuestro país un taller con la participación de representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y organizaciones e instituciones nacionales relacionadas al tema de la erradicación del trabajo infantil en Panamá.

Las exposiciones se enfocaron en los retos de la ruta de atención, estrategias de sensibilización, información para las decisiones en cuanto a las políticas pública e implementación de los listados de trabajo infantil peligroso, además de realizar un presupuesto general para la sostenibilidad de la ruta en las áreas regionales, construyendo estrategias desde los territorios.

El taller también permitió socializar, validar los primeros resultados que contribuyan a afianzar la apropiación de los logros con los actores claves del proyecto.

Los participantes brindaron sus aportes, por medio de trabajos grupales donde presentaron sus opiniones acerca del proyecto. Por OIT, participaron Roberto Morales – Asesor Técnico Principal del Proyecto, Cybele Burga – Oficial Regional de Evaluación y Julia Velazco – Consultora. Por Panamá, Nohely Nieto – Directora Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador y miembros del Comité para la Erradicación de Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (CETIPPAT).

RRPP/MITRADEL
31-3-2017