Con la participación de más de 700 personas, se realizó con éxito la feria de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con la participación de diversas empresas del sector de Panamá Pacífico, en Howard, tras ofertar vacantes en áreas de tecnología, informática, carreras técnicas y administrativas, entre otras.

La mayoría de los asistentes fueron del sexo masculino (496), lo que representa un 66 % versus 252 del sexo femenino, con un 34 %, de éstos, el 48 % de los participantes (361) personas, pertenecen a la población joven entre los 18 a 29 años.

El Viceministro de Trabajo Alfonso Rosas, realizó un recorrido y agradeció a las empresas su participación, resaltando la importancia de la alianza estratégica entre el MITRADEL y el sector empresarial, que contribuye a la generación de empleos decentes.

Durante esta jornada, se ofertaron también vacantes para soporte de infraestructura, asistente comercial, supervisor de operaciones, agente de actuación y contrato, analista de cobros, analista de pagos, ejecutivo de planilla, ingeniero eléctrico de ventas y asesor comercial.

Además se ofertaron vacantes en las áreas administrativas, operador de equipo pesado, coordinador de operaciones, gerente de zona, Junior systems administrator, administrador de sistemas y aplicaciones y administrador de bases de datos, entre otros.

El MITRADEL, ha realizado 10 ferias de empleo entre las direcciones regionales de Herrera, Bocas del Toro, Veraguas, San Miguelito, Panamá Oeste, Coclé, Chiriquí, Los Santos, San Miguelito y esta última en la Dirección Especial de Panamá Pacífico, cumpliendo con el calendario de programación del 2018.

J.Davis
RRPP MITRADEL
16-/11-/18.