Cientos de buscadores de empleo, en su mayoría jóvenes, acudieron este jueves 20 de abril a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en alianza con la empresa privada para participar en tres reclutamientos focalizados que se llevaron a cabo simultáneamente en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí.

Dixenia Saavedra, jefa de Intermediación Laboral del MITRADEL, calificó de exitosa esta actividad a la cual acudieron cientos de buscadores de empleo bien calificados según los requerimientos de los perfiles que exigen las empresas.

Los reclutamientos estuvieron dirigidos a ingenieros, personal técnico y bachilleres para el área administrativa y operativa. En Veraguas y Chiriquí, se reclutó personal para la empresa APPLUS, mientras que en la ciudad de Panamá, para la empresa Envases del Istmo.

Envases del Istmo, S.A., ofertó plazas de empleo para ingenieros eléctricos, ingenieros electromecánicos, ingenieros industriales, ingenieros mecánicos, ingenieros de seguridad industrial, técnico eléctrico, técnico electrónico, montacarguistas, auxiliar de cadena de suministro, bachilleres en ciencias para rociadores, decoradores, analistas de calidad y matriceros.

También hubo oportunidades de empleo para líder de grupo, técnico industrial, técnico mecánico, técnico de seguridad industrial, operador de planta de tratamiento de aguas residuales, ingeniero en procesos, coordinador de BPT, paletizadores, en el área administrativa: planilla, cuentas ´por pagar, cuentas por cobrar, recepción y operador químico.

Mientras que APPLUS, ofertó vacantes para técnicos electricistas, técnicos universitarios eléctricos o industriales, electromecánicos o carreras afines, ingenieros, licenciados eléctricos o industriales, electromecánicos o carreras afines, técnicos en geografía, catastral, topografía y sistemas, bachilleres superados en cualquier disciplina o licenciados en administración.

La jefa de Intermediación Laboral del MITRADEL, anunció que el próximo 17 de mayo se realizará una feria de empleo en la facultad de Economía de la Universidad de Panamá.

JBEITIA/RRPP/MITRADEL
20-4-2017