El Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, recibió cortesía de sala en la reunión de Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, celebrada este martes 29 de septiembre de 2020, con el objetivo de exponer a los empresarios las normas laborales que se han implementado durante la Pandemia del COVID-19 en el país.

Durante la exposición, el Viceministro Tejada hizo énfasis en los resultados de la Mesa Tripartita de Diálogo, que dejó como resultados dos Leyes, dos Decretos Ejecutivos y una Resolución Ministerial, que son fruto del consenso y la consulta participativa. Entre los acuerdos mencionados, se hizo énfasis en el Decreto Ejecutivo que reglamenta la Ley de teletrabajo, herramienta que formaliza esta modalidad de trabajo, con reglas claras por el bienestar de las relaciones laborales.

Mediante estas acciones, se busca orientar a los empresarios en la correcta aplicación de las leyes y normas establecidas, con el objetivo de promover el buen ambiente de trabajo en el proceso de recuperación económica, tras el cierre temporal de empresas por las medidas de prevención del contagio masivo del COVID-19.

RRPP/Mitradel
29/09/2020