Desde el 28 de septiembre de 2020 los usuarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) podrán realizar sus citas para los diferentes trámites dentro del Departamento de Migración Laboral a través del portal web www.mitradel.gob.pa .

Esta nueva modalidad en los cambios a los procedimientos que ejecuta el Mitradel se da en atención a los lineamientos de bioseguridad establecidos en el país a causa de la COVID-19 evitando así las aglomeraciones dentro de las instalaciones de la entidad.

Al acceder el usuario a la sección “Solicitud de cita de Migración Laboral” esta lo redirigirá a los seis formularios (toma de foto para carné, corrección de carné, notificación, presentación, corrección de resolución y filiación) y deberá ingresar al trámite que desea solicitar.

Los formularios deberán ser completados correctamente por parte del Abogado representante del solicitante del trámite y de ser satisfactoria la información la misma se registrará en la plataforma digital. Una vez llenado todos los campos requeridos el sistema le asignará al usuario una cita con hora y fecha programada para que pueda realizar el trámite o los trámites correspondientes de manera física en las sedes del Mitradel en todo el país.

La atención presencial se efectuará siguiendo todos los lineamientos de sanidad e higiene estipulados por las entidades sanitarias por motivo del COVID-19.

El Mitradel continuará transformando sus servicios en aras de brindar una atención digital y acorde a los avances tecnológicos a todos los interlocutores de la relación laboral en Panamá.

RRPP/Mitradel
28/09/2020