Explican protocolos de sanidad e higiene a promotores de proyectos de construcción en Coclé

Explican protocolos de sanidad e higiene a promotores de proyectos de construcción en Coclé

Promotores de proyectos de construcción privada del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, fueron orientados por funcionarios de las Direcciones Regionales del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y del Ministerio de Salud (MINSA) sobre las normativas de sanidad e higiene vigentes por motivo de la COVID-19 en Panamá.

Al grupo de promotores se les explicó lo referente al Protocolo de Higiene y Salud Laboral para la prevención de la COVID-19. Así como los pasos a seguir para registrar vía web el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19, trámite que le permitirá obtener la certificación “Panamá Saludable”.

Durante la capacitación que fue impartida por Ivethzabel Saavedra Obaldía, Oficial de Seguridad del Mitradel y Francisco Navarro, Coordinador de Salud Ocupacional del MINSA, se les indicó a los participantes que los proyectos de construcción para reiniciar operaciones dentro del bloque 3 en Coclé deben contar con el aval de esta entidad sanitaria.

Los representantes de la industria de la construcción manifestaron su agradecimiento a los funcionarios por instruirlos en materia de medidas sanitarias para la mitigación de la COVID-19.

Cabe destacar que la formación fue organizada por el Departamento de Ingeniería del Municipio de Aguadulce.

AAbadía
RRPP/Mitradel
31/7/2020

2020-07-31T16:40:21+00:00julio 31, 2020 4:40 pm|Noticias|