Un grupo de comerciantes asiáticos del distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, fueron orientados sobre las normativas de sanidad e higiene vigentes por motivo de la COVID-19 en Panamá.

La jornada fue impartida por Ivethzabel Saavedra, Oficial de Seguridad de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Doctora Magaly Bullen, jefa del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (MINSA) en este sector del país.

A los comerciantes se les explicó lo referente al Protocolo de Higiene y Salud Laboral para la prevención de la COVID-19. Las funcionarias les indicaron además los pasos a seguir para registrar vía web el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19, trámite que le permitirá obtener la certificación “Panamá Saludable”.

Los comerciantes asiáticos expresaron su complacencia con la iniciativa interinstitucional de instruirlos sobre las normativas sanitarias para la mitigación de la COVID-19 en Panamá.

Aabadía
RRPP/Mitradel
27/7/2020