Diez comercios de la ciudad de Santiago fueron inspeccionados por funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Veraguas, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas de salud, higiene y bioseguridad para la prevención de la COVID-19.

El operativo de verificación se realizó de manera conjunta con personal del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y unidades de la Policía Nacional (PN).

A su vez, los inspectores del Mitradel en la semana del 20 al 24 de julio de 2020, efectuaron una serie de jornadas de sensibilización sobre los protocolos de salud e higiene y bioseguridad en diferentes puntos de este sector del país.

Rubén Carrera, director regional del Mitradel, dijo que son pocas las anomalías detectadas en los operativos que se desarrollan semanalmente en Veraguas. “Un factor importante son las docencias que les impartimos tanto a los trabajadores como a los empleadores para que ellos pongan en práctica y cumplan con las medidas implementadas por las entidades sanitarias durante el estado de emergencia nacional”, acotó Carrera.

HRodríguez/AAbadía
RRPP/Veraguas
25/7/2020