El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden, participó en la primera reunión del Consejo Directivo del Programa Padrino Empresario, adscrito al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), con el fin de ampliar nuevas alianzas con el sector privado que les permita a los jóvenes en vulnerabilidad, sin experiencia ser incluidos en una pasantía laboral dentro de las empresas.

“Estamos comprometidos en respaldar y fortalecer los proyectos sociales dirigidos a la juventud, brindándoles a través de los programas y proyectos del MITRADEL las herramientas necesarias para el desarrollo de competencias que les facilite su inserción a mercado laboral” señaló el Viceministro Tejada.

Agregó el Viceministro de Trabajo, que también es importante capacitar el talento humano panameño para que definan mejor su carrera universitaria y suplir las necesidades que demanda el mercado laboral.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo quien presidió la reunión explicó que, Padrino Empresario es un programa diseñado para potencializar las habilidades en el marco educativo y laboral de los jóvenes entre los 15 y 17 años de edad a través de pasantías laborales de cuatro (4) horas diarias de lunes a viernes, en los turnos matutino o vespertino dependiendo de la jornada escolar a la que asisten los estudiantes.

Padrino Empresario cuenta con el respaldo de más de 38 empresas y 17 auspiciantes, mostrando la confianza que tiene el sector privado con este programa que contribuye a la reducción de la deserción escolar.

En la mesa se establecieron mecanismos alineados a la reactivación económica y se dio a conocer una hoja de ruta del movimiento de los beneficiarios desde el ingreso hasta la salida del programa.

El Ministerio de Trabajo, continuará formulando articuladamente políticas públicas para reducir las brechas de desigualdad en poblaciones prioritarias como son los jóvenes.

RRPP/MITRADEL
2/6/2022