Ante la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la provincia de Coclé, funcionarios de la Dirección Regional Especial de Trabajo Proyecto Minera Panamá, apoyaron en la captación de datos del personal médico vacunado, acción que forma parte del programa de trazabilidad y del Plan Ampliado de Inmunización (PAI).

Con esta misión, se recopila toda la información y los datos son remitidos mediante una plataforma tecnológica a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la cual creará una tarjeta digital de vacunación sumándose a la tarjeta física que recibe el beneficiario.

Mediante correo electrónico se le notificará a la persona la fecha programada para recibir la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19. Cabe destacar que esta captación en primera instancia se está realizando con el personal médico vacunado por estar en la primera línea de batalla contra la COVID-19, posteriormente se efectuará con todas las personas a medida que avanzan las etapas o fases de vacunación establecidas por las entidades sanitarias del país.
Las captaciones de datos se llevan a cabo en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé y Rafael Estévez en Aguadulce.

AAbadía
RRPP/Mitradel
22/1/2021