Funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé, continúan apoyando las acciones del Plan Panamá Solidario, el cual fue creado mediante el Decreto Ejecutivo No. 400 del 27 de marzo 2020.

Durante el mes de julio de 2020, el personal del Mitradel recorrió zonas urbanas y rurales, muchas de ellas de difícil acceso en los distritos de Aguadulce, Antón, Natá, La Pintada, Olá y Penonomé, entregando bonos físicos y bolsas con alimentos.

Panamá Solidario, es una iniciativa de Estado que tiene como objetivo llevar ayuda económica mediante bonos o a través de la entrega de bolsas con alimentos a los trabajadores con contratos laborales suspendidos, personas en pobreza multidimensional, familias vulnerables, residentes en zonas de difícil acceso y a personas dedicadas a actividades económicas por cuenta propia. Todas estas iniciativas solidarias forman parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de la COVID-19 que afecta al país.

Cabe destacar que todo el apoyo brindado por los funcionarios en Coclé forma parte del Voluntariado Mitradel, el cual tiene como objetivo aportar el capital humano de la institución al servicio de las iniciativas planteadas por el Gobierno del Presidente de la República Laurentino Cortizo en aras de vencer la pandemia de la COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
30/7/2020