Ante las nuevas disposiciones laborales establecidas por la cuarentena total para disminuir el alto índice de contagios del Covid-19, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), afianzó a sus funcionarios en el conocimiento de la base legal del Decreto 231 del 29 de diciembre de 2020.

Durante la capacitación interna, servidores públicos de la Dirección General de Trabajo, unificaron criterios para poder brindar respuesta inmediata a todas las interrogantes de los usuarios del Mitradel.

El Decreto Ejecutivo 231 es avalado bajo el Numeral 8 del Artículo 199 del Código de Trabajo en cuanto a la actualización de nuevas solicitudes de suspensión de contratos de trabajadores por parte de sus empleadores.

Los funcionarios también repasaron los términos de mutuo acuerdo, prima de antigüedad y reducción de jornadas laborales, traspuestos de la Ley 157 del 3 de agosto de 2020 al reciente Decreto 231.

RR.PP Mitradel
08/enero/2021

Funcionarios de la Dirección de Trabajo se capacitan en el Decreto 231