Una inspección en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, efectuó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para hacer cumplir las normas laborales, de salud e instruir en cuanto a las previsiones y medidas de protección frente a la enfermedad del COVID-19.

El Director de Inspección del Mitradel, Carlos Landero, dijo que durante el operativo se les solicitó a los empleadores y trabajadores acatar los lineamientos de carácter obligatorio, de no contar con más de la cantidad del personal permitida, guardar la distancia de un metro para evitar contagios.

De igual forma se verificó el cumplimiento de reactivación de contratos suspendidos y se les extendió la notificación para que la empresa pueda presentar los documentos con las informaciones respectivas de los trabajadores. Además, se revisó que contarán con el Comité Especial de Salud e Higiene para la atención del Coronavirus tal como lo establece la resolución DM-137.

Es importante mencionar que el Mitradel, cuenta con dos líneas telefónicas temporales específicamente para dar seguimiento y hacer consultas correspondientes a los trámites relacionados con las inspecciones laborales el 6860-5167/6623, también podrá solicitar una inspección a través de nuestra página web mitradel.gob.pa por medio del icono servicios.

KKose
RRPP/Mitradel
8/1/2021