Un total de 350 estudiantes del Instituto América, fueron orientados este miércoles 2 de mayo con el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), como parte del calendario de giras programadas por la entidad.

Publio Caballero, coordinador del POVE, dijo que estudiantes de 12 colegios públicos de la capital, que estén finalizando sus estudios medios y a punto de iniciar una carrera universitaria, serán oportunamente informados para suplir la demanda del talento humano en algunas ocupaciones.

El POVE, beneficia a jóvenes entre los 16 a 18 años de edad y los motiva  a estudiar carreras que van a tener mayores oportunidades de inserción en el mercado laboral panameño en los próximos años, basado en el informe elaborado por la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en noviembre 2014.

Este informe estimó que el país, va a demandar en los próximos cinco (5) años 232,289 empleos en las diferentes categorías de ocupaciones (profesionales, técnicos, no calificados) y sectores económicos prioritarios (agricultura, industria, construcción, comercio, turismo y logística).

Cabe destacar que el POVE, inició su recorrido por la provincia de Chiriquí, Bocas de Toro, incluyendo las Comarcas, visitó 20 colegios y se atendió a más de 3,500 jóvenes.

KKOSE
RRPP/MITRADEL
2/5/18