La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, aprobó este lunes 23 de abril, un traslado de partida de fondos de autogestión interinstitucional al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), por la suma de B/. 1.399, 278, millón de dólares para la continuidad y fortalecimiento del programa de seguridad ocupacional en los diferentes proyectos que se desarrollan a nivel nacional.

Durante la sustentación de este traslado de partida, la Viceministra Zulphy Santamaría, añadió que esta partida se utilizará para el pago de salarios de los Oficiales de Seguridad, la compra de insumos que utilizan los oficiales en sus labores cotidianas como son cascos, botas, guantes, lentes y chalecos, y para las capacitaciones que reciben a fin de poder desarrollar sus funciones con la mayor eficacia.

Mediante la Ley 67 del 30 de octubre de 2015, se adoptan medidas en la industria de la construcción para reducir la incidencia de accidentes de trabajo mediante la prevención, labor que lleva a cabo el Oficial de Seguridad, que debe estar dotado de conocimientos precisos sobre seguridad industrial, buenas prácticas laborales y seguridad en construcción, para poder prevenir y evitar accidentes.

Con el traslado de esta partida la institución (MITRADEL), podrá hacer frente a dichos gastos para lo que resta del año 2018.

Jbeitía/rrpp/Mitradel

25-4-2018