A través del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), jóvenes graduandos de 6 colegios de la provincia de Bocas del Toro, incluyendo las Comarcas, se beneficiarán con las charlas de orientación que les permitirán conocer la demanda actual del mercado laboral.

Este lunes, unos 175 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro, de los 800 que se contempla en toda la provincia, recibieron información valiosa de las oportunidades académicas que brindan mayor oportunidad de inserción laboral en el sector comercial, industrial, construcción, logística y portuaria.

“Invitamos a profesionales y empresarios, muchos de ellos egresados de los colegios que visitamos para que los jóvenes vean ejemplos de superación”, destacó el coordinador del POVE, Publio Caballero.

En tanto, Manuel Sánchez, director encargado del IPT Bocas del Toro, manifestó su satisfacción por la realización del proyecto y resaltó la importancia de recibir información oportuna sobre las tendencias del mercado laboral que permite enfrentar con éxito los obstáculos que se encuentran en el mundo real.

Mientras que los estudiantes dijeron sentirse contentos de ser tomados en cuenta para actividades como el POVE que los ayuda a ver claramente cuáles son las profesiones con mayores oportunidades laborales.

Del 23 al 27 de abril se estarán visitando los siguientes colegios: IPT Bocas del Toro, Colegio Rogelio Ibarra en Isla Colón, Colegio Secundario de Guabito, IPT de Chiriquí Grande, y dos colegios en el área comarcal, Colegio San Agustín distrito de Kankintu, el Centro de Educación Básico General y Media académica de Kusapin.

KAlonso/RRPP/ MITRADEL
24/4/18