Este lunes 25 de mayo de 2020, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), sostuvieron una reunión con dirigentes de la Alianza Evangélica de Panamá, en la que están unas 2000 congregaciones que representan el 70% de las iglesias, para coordinar la guía en los lineamientos que deberán adoptarse para la reapertura gradual de algunas actividades post COVID-19, entre ellas los lugares de cultos religiosos.

Yadizeth Ballesteros, Subdirectora Nacional de Inspección, explicó que la intensión de las normas establecidas por el Gobierno busca proteger a la población del contagio del COVID-19, pero que son normas aplicables incluso cuando se descubra una vacuna contra el virus. “Nuestra misión ahora es ayudar a las organizaciones y empresas a conformar sus comités y protocolos de salud e higiene. Estamos pasando por un momento diferente en nuestras vidas y debemos procurar el bienestar de todos”, dijo Ballesteros.

Días atrás, se realizó una reunión de coordinación con líderes de la Iglesia Católica, que solicitaron la guía del Mitradel, para la creación de sus comités diocesanos de salud e higiene, siguiendo los parámetros establecidos en las guías presentadas por el Ministerio de Salud.

El Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención del COVID-19 verificará mediante reuniones diarias el cumplimiento de las normativas de sanidad y la aplicación del protocolo. El registro del Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19 se realizará desde la página www.panamadigital.gob.pa o desde el enlace en www.mitradel.gob.pa .

KKose

RRPP/Mitradel

25/5/2020