Informe de gira de trabajo a la Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas

Informe de gira de trabajo a la Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas

Programa de Orientación Vocacional de Empleo en Ñurum:

A 90 minutos de recorrido terrestre desde la Ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, está la comunidad El Bale, en el distrito de Ñurum, Comarca Ngäbe Buglé, allí se realizó la jornada de capacitación del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para guiar a los jóvenes de educación media a elegir su carrera profesional de estudio y sobre las expectativas del mercado laboral.

La ministra Doris Zapata, el viceministro Roger Tejada y su equipo de trabajo, llegaron al Centro Educativo Hermana María Mercedes Pérez, donde se reunieron con cerca de 60 alumnos de   bachiller agropecuario, comercio y turismo, quienes recibieron orientación para elegir la carrera profesional que ejercerán. La ministra manifestó el compromiso de llevar las oportunidades de desarrollo a todas las regiones del país.

Feria de Empleo en Santiago:

El calendario de ferias de empleo del Mitradel inició en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas; al menos 35 empresas de distintas áreas económicas, ofrecieron unas 300 plazas de empleo para la región.

Al evento asistieron la ministra Doris Zapata, el viceministro Roger Tejada, la Directora de Empleo Zaritma Simon, y el director regional del Mitradel en Veraguas, Rubén Carrera.

La ministra expresó sentirse feliz de poder compartir las opciones de empleo para el pueblo, aunque reiteró que el Gobierno tiene como meta promover la reactivación económica en las familias panameñas mediante el trabajo, sea con un empleo o a través del emprendimiento, pero sobre todo con educación.

Entrevista en Ondas Centrales

El equipo del Mitradel, liderado por la ministra Doris Zapata y el viceministro Roger Tejada, participaron del programa “El Buen Plato Periodístico”, que se transmite por la emisora Ondas Centrales, el cual es dirigido por el periodista Galo Castillo, la exposición de 30 minutos ayudó a informar a la población sobre los resultados de la gira de trabajo en Veraguas y las expectativas que tiene la administración en cuanto a los servicios y trámites que ofrece la entidad.

Visita a Dirección Regional del Mitradel en Veraguas

La ministra Doris Zapata, durante su recorrido en esta provincia, visitó las instalaciones del Mitradel, en Santiago, donde expuso a los funcionarios la misión de servirle dignamente a la sociedad, para promover la paz social y el respeto al código de trabajo de Panamá.

La ministra también presentó formalmente al director regional Rubén Carrera quien será el encargado de dirigir el correcto funcionamiento de la entidad.

En medio de la visita la ministra conversó con líderes sindicales de la provincia quienes expusieron sus necesidades de parte de la entidad.

2019-08-22T00:48:58+00:00agosto 22, 2019 12:48 am|Noticias|