Mediante alianzas entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, con distintas empresas privadas, se han logrado ubicar unas 200 plazas de empleo para personas con discapacidad.

Este jueves 22 de agosto se realizó un reclutamiento focalizado para la contratación de personas con discapacidad. Se ofertaron posiciones para tareas de inventario, ayudante general, producción y ejecutivos de ventas entre otras.

Sobre este asunto, rige la Ley 15 del 31 de mayo de 2016, que reforma la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, que establece la equiparación de oportunidades laborales y señala que todo empleador, con más de 25 colaboradores, deberá contratar el 2% de personas con discapacidad, recibiendo un salario igual al de cualquier otro trabajador.

Recientemente el Viceministro de Trabajo Roger Tejada, instó a las empresas a abrir sus puertas para que las personas con discapacidad puedan ejercer, «más que una obligación legal, debe ser un compromiso social con la igualdad», dijo Tejada.

El Mitradel cuenta con personal especializado en selección de personal y guía legal sobre la contratación de personas con discapacidad al servicio de la población. Estos reclutamientos se hacen todos los jueves, en la sede central del Mitradel, ubicada en Plaza Edison, quinto piso, Dirección de Empleo.

Kkose
22/8/2019