Cerca de 200 estudiantes de premedia en la Comarca Ngäbe Buglé, fueron capacitados esta semana por el equipo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), como parte del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE).

Las jornadas de capacitación fueron parte de los logros de la gira de trabajo que desarrolló la ministra de Trabajo, Doris Zapata, junto al viceministro Roger Tejada, y miembros de su equipo de colaboradores, durante los días 21 y 22 de agosto, por la Comarca Ngäbe Buglé y las provincias de Veraguas y Chiriquí.

El Centro Educativo Hermana María Mercedes Pérez, en la comunidad El Bale, en el distrito de Ñürum y el Instituto Profesional, Técnico y Agropecuario de Chichica, en el distrito de Müna, ambos en la región montañosa de la Comarca Ngäbe Buglé fueron los sitios visitados.

«Ya hemos estado en 22 centros educativos desde que iniciamos nuestra gestión, propusimos visitar 36 colegios en 100 días y en casi 50 días ya solo faltan 6 escuelas, donde habremos llevado orientación de esperanza a unos 5 mil 500 jóvenes graduandos», dijo la ministra Zapata cuando llegó a la ciudad de David, donde recorrió también la sede regional del a Mitradel.

El sector construcción, comercial, turístico, logística, agropecuario, así como el sector de tecnologías de la información y la comunicación, además del ambiental, energético e industrial, se perfilan como los de mayor generación de plazas de trabajo a corto y mediano plazo, según estudios recientes sobre las necesidades y oportunidades del mercado laboral panameño.

Rrpp/Mitradel
22/8/2019