Un operativo para verificar el cumplimiento de la ley laboral en Panamá, realizaron funcionarios de la Dirección de Inspección del ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en treinta y cuatro establecimientos y comercios en Costa del Este.

Durante el operativo diurno se detectaron a 17 trabajadores migrantes sin su respectivo permiso laboral y se notificaron a 10 empresas por anomalías en las normas de seguridad.

El director de Inspección del Mitradel, Carlos Landero, señaló que los operativos se efectúan con el objetivo de sensibilizar a empleadores como a trabajadores sobre la normativa laboral. «Vamos a realizar estos operativos para atender las denuncias que nos hagan y verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, salud ocupacional, contratación de extranjeros e incluso el cumplimiento del 2% de contratación de Personas con Discapacidad (PcD”, expresó Landero.

Adicional a los operativos masivos, se realizan las inspecciones programadas, por lo que se invita a la población a denunciar irregularidades laborales llamando al 311 o mediante la página www.mitradel.gob.pa.

AAbadía
23/8/2019