Trece (13) restaurantes y fondas del distrito de Santiago fueron inspeccionados con el objetivo de verificar las medidas de salud, higiene y bioseguridad que deben implementar tras la reapertura presencial de estos establecimientos programada a partir del 28 de septiembre de 2020.

La diligencia fue efectuada por funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y de los Ministerios de Salud (MINSA) y Comercio e Industrias (MICI). Durante la misma se orientó tanto al personal como a los empleadores los protocolos sanitarios establecidos en el país ante la COVID-19.

Rubén Carrera, director regional de Veraguas, indicó que en su gran mayoría los locales de expendio de alimentos han realizado las adecuaciones exigidas para atender al público en sus instalaciones.

Agregó que las inspecciones se mantendrán de manera permanente con la finalidad de velar por el cumplimiento de las normativas, resoluciones y decretos emitidos para prevenir y evitar el contagio de la COVID-19.

HRodríguez/AAbadía
RRPP/Mitradel
28-9-2020