Ciento diecisiete (117) sensibilizaciones sobre las normativas de salud e higiene por motivo del COVID-19 realizaron inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Provincia de Coclé durante el mes de junio de 2020.

Las orientaciones se efectuaron en los Distritos de Aguadulce, Antón, Natá y Penonomé, de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En este período, se recorrieron comercios y empresas establecidas dentro de los bloques 1 y 2 de actividades económicas. Tanto a empleadores como a los trabajadores se les explicaron las medidas de sanidad e higiene que deben seguir tras la reanudación de las operaciones.

De igual forma, a las partes se les se les hizo énfasis en la importancia de cumplir con lo que establece la Resolución DM-137 de 16 de marzo de 2020 normativa mediante la cual se creó un Protocolo para Preservar la Higiene y la Salud en el Ámbito Laboral ante el COVID-19 y se les orientó sobre las pasos a seguir para crear y registrar en la página web del Mitradel el comité especial de salud e higiene para la prevención y atención del COVID-19.

Las sensibilizaciones continuarán en la Provincia de Coclé en aras de informar a los comercios que ya reiniciaron operaciones y a los sucesivos bloques de actividades económicas que se encuentran esperando fechas de reapertura.

Aabadía
RRPP/Mitradel
6/7/2020