Treinta y seis sensibilizaciones sobre las normativas de salud e higiene por motivo de la COVID-19 realizaron inspectores y oficiales de seguridad de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé.

Las orientaciones se efectuaron durante el mes de julio de 2020 en los distritos de Aguadulce, Antón, Natá y Penonomé, de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En este período, se recorrieron comercios y empresas establecidas dentro de los bloques 1, 2 y recientemente del 3 las cuales ciertas actividades económicas reiniciaron operaciones tras contar con el aval del MINSA. Tanto a empleadores como a los trabajadores se les explicó las medidas de sanidad e higiene que deben cumplir para poder continuar con las operaciones laborales.

A su vez, los funcionarios les indicaron que deben crear y registrar en la página web del Mitradel el comité especial de salud e higiene para la prevención y atención de la COVID-19.

Cabe destacar que durante el mes de julio se desarrollaron jornadas de capacitación dirigidas a agremiados a cámaras empresariales, miembros de la Comunidad China y representantes de proyectos privados de construcción, con el objetivo de mantener la mayor comunicación posible con los interlocutores de la relación laboral sobre las medidas y normativas establecidas para la prevención de la COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
7/8/2020