Una serie de recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil realizaron funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en diferentes vertederos de basura, ubicados en dos distritos de la provincia de Coclé.

El equipo integrado por trabajadores sociales e inspectores del Mitradel así como personal de la Policía Nacional visitó los vertederos de basura de Natá, El Estero, La Loma, Jagüito y Aguadulce, con el objetivo verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores dentro de estas instalaciones.

Durante la diligencia no se detectaron a menores de edad efectuando actividades tipificadas como trabajo infantil (recolección y reciclaje de productos o artículos depositados en los vertederos). Este tipo de actividad se encuentra tipificado dentro de las peores formas de trabajo infantil según el Convenio No.182 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Panamá continúa actualmente con su firme y arduo compromiso de erradicar en su totalidad y en sus peores formas este flagelo social.

AAbadía
RRPP/Mitradel
6/8/2020