Novecientos (900) trabajadores de la provincia de Veraguas fueron orientados durante el mes de julio sobre las normativas de salud e higiene en el ámbito laboral por motivo de la COVID-19.

Los inspectores y Oficiales de Seguridad de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) efectuaron en este período 55 sensibilizaciones a empleadores y trabajadores de comercios y actividades de servicio en los distritos de Santa Fe, San Francisco, Calobre, Atalaya, Río de Jesús, La Mesa, Cañazas.

El personal del Mitradel de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) explicaron cada uno desde su área de acción las medidas de bioseguridad que deben cumplir para el reinicio de operaciones y los lineamientos a seguir para crear y registrar el comité especial de salud e higiene para la prevención y atención de la COVID-19.

Rubén Carrera, director regional del Mitradel, manifestó que los empresarios se han mostrado prestos a cumplir con los protocolos, decretos y resoluciones establecidas a causa de la COVID-19 en Panamá.

Siguiendo esta línea de acción los funcionarios del Mitradel realizaron 95 inspecciones de las cuales 92 fueron de oficio y 3 solicitadas.

AAbadía
RRPP/Mitradel
6/8/2020