Noventa y siete (97) sensibilizaciones sobre las normativas de salud e higiene por motivo de la COVID-19 realizaron inspectores y oficiales de seguridad de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Provincia de Coclé.

Las orientaciones se efectuaron durante el mes de agosto de 2020 en los distritos de Aguadulce, Antón, Natá y Penonomé, de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En este período se llevaron a cabo además 7 inspecciones solicitadas, 7 reinspecciones y 5 operativos contra el trabajo infantil.

Durante las diligencias de orientación los funcionarios les explicaron a las partes las medidas de sanidad e higiene que deben cumplir para poder continuar con las operaciones laborales tras la reapertura económica de las actividades económicas en los bloques 1,2 y 3.

A su vez, los inspectores y oficiales de seguridad les indicaron a los trabajadores y empleadores que deben crear y registrar en la página web del Mitradel el comité especial de salud e higiene para la prevención y atención de la COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
21/9/2020