Veinticinco inspectores provenientes de la sede central, Colón, Panamá Oeste y San Miguelito, participaron del Taller de Capacitación de Inspectores sobre Derechos Fundamentales en el Trabajo.
La formación para inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se realizó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Unión Europea (UE), en aras de que los asistentes aborden las principales características de un sistema de inspección moderno.

En este sentido, el Viceministro de la cartera laboral, Alfonso Rosas, indicó que durante esta capacitación se les brindó a los funcionarios la oportunidad de obtener nuevos conocimientos, experiencias y retos que les permitan modernizar el sistema de inspección en Panamá.

“El taller les otorgará valiosa información a los inspectores de trabajo la cual les permitirá sancionar los incumplimientos de la norma en vigor”, acotó el Viceministro Rosas.

Cabe destacar que la OIT contribuye a mejorar las inspecciones nacionales a través de esta asistencia técnica, aportando su conocimiento y experiencia para que los inspectores optimicen sus procedimientos.

Aabadía
27/11/2018