La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, entregó en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, bonos alimentarios y de productividad, a trabajadores agrícolas y bananeros, de las fincas donde se produce, cosecha y embala este rubro.

Durante su recorrido por las fincas 12 y 13, y la Cooperativa Bananera (COOBANA R.L), la Ministra Santamaría señaló que para los panameños es un orgullo ver en el extranjero un producto cosechado y manufacturado por manos bocatoreñas.

El Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela y mi persona, como Ministra de Trabajo, valora el esfuerzo y la dedicación con el cual realizan ustedes su trabajo en estas fincas bananeras, por ello reafirmamos el compromiso de esta administración, de garantizar que prevalezca un diálogo social sólido y una buena relación obrero patronal, acotó.

Cabe señalar que se entregaron más de 6 mil bonos alimentarios, los cuales se han implementado en base a acuerdos tripartitos entre la empresa, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y los trabajadores.

El bono alimentario permitirá a las familias de los trabajadores agrícolas y bananeros, adquirir alimentos variados y nutritivos en centros comerciales autorizados. Sin embargo no podrán comprar bebidas alcohólicas, cigarrillos y tarjetas de celulares.

Los trabajadores manifestaron su agradecimiento a la Ministra Santamaría, tras señalar que este bono les será de mucho beneficio ya que les permitirá suministrar de alimentos a sus hogares.

M. Serracín
RR.PP/Bocas del Toro
27/11/2018