Tras el reinicio gradual de los proyectos de construcción a partir del 7 de septiembre de 2020, inspectores y oficiales de seguridad de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Provincia de Coclé, realizaron una serie de verificaciones de las normas de bioseguridad implementadas para minimizar los contagios de la COVID-19.

En este sentido, los funcionarios del Mitradel visitaron proyectos de construcción ubicados en los distritos de Antón y Penonomé, con el objetivo de sensibilizar tanto a trabajadores y empleadores sobre la importancia de cumplir con los protocolos, normas y resoluciones emitidas por las entidades sanitarias para mitigar la propagación.

Eva Vergara de Córdoba, directora regional del Mitradel, dijo que las empresas visitadas cumplen con las medidas y requerimientos para un retorno seguro a los espacios laborales. “El Mitradel y demás entidades han hecho un trabajo arduo para concienciar a las partes de que mantengan seguros los puestos de trabajo”, acotó Vergara de Córdoba.

Agregó que los recorridos a las diferentes actividades económicas continuarán de manera interinstitucional con el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y de la Caja del Seguro Social (CSS).

AAbadía
RRPP/Mitradel
9/9/2020