En el marco de la celebración del 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, inspectores del departamento de menores y oficiales de seguridad del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, participan del seminario de formadores: Inspección de Trabajo Infantil en Panamá.

Este taller se desarrolla del 20 al 21de junio, con el objetivo de divulgar las estrategias y avances que realiza Panamá para la erradicación del Trabajo Infantil.

En estas jornadas de docencia, se abordan los temas: sobre qué es Trabajo Infantil y la importancia de combatir el mismo, Marco Legal sobre el TI, rol y competencias de la Inspección de Trabajo según los marcos de política pública en la inspección de menores o trabajo infantil y los retos para el país en cuanto a la erradicación del TI, entre otros temas de gran importancia en la materia.

Panamá continúa realizando esfuerzos para erradicar el trabajo infantil en todas sus formas y ser el primer país latinoamericano en erradicar este flagelo.

Actualmente existen más de 23 mil niños y niñas trabajando en nuestras calles, es por ello que el MITRADEL, en conjunto con la sociedad civil, ONGs, sector empleador y trabajador; luchan mancomunadamente para lograr la meta de hacer de nuestro país un territorio libre de mano de obra infantil.

J.Davis
RRPP MITRADEL
20-06-19.