Setecientos noventa y cinco agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP) y al Sindicato Industrial de Trabajadores de la Fabricación y Comercialización de Refrescos, Bebidas, Gaseosas, Cervezas, Licores y Similares (SITRAFCOREGGASCELIS) cuentan con una nueva convención colectiva negociada por la vía directa con la Empresa Cervecería Nacional, S. DE R.L.

Con esta convención colectiva que tendrá una vigencia de 3 años (2019-2022) las partes consensuaron un total de 71 cláusulas que redundarán en una mejor relación laboral.

Dentro de los beneficios obtenidos por los trabajadores destacan capacitaciones, descanso entre jornadas, ascensos, pago de horas extraordinarias y fondo por calamidad.

Otras conquistas para los trabajadores son, subsidio por riesgo profesional, permiso por matrimonio, transporte, bono navideño, viáticos, bonificación por antigüedad, aumento de salarios, permisos remunerados y prima de productividad.

En este sentido, Alfonso Rosas Castillo, titular encargado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) señaló que esta entidad se ha caracterizado por mantener el diálogo en aras de alcanzar consensos en todas las negociaciones de índole laboral.

“Para nosotros es de gran complacencia la suscripción de una nueva convención colectiva lo que se traduce en un clima laboral positivo entre las partes”, destacó Rosas Castillo.

Cabe destacar que el MITRADEL continuará siendo ese espacio de mediación ante cualquiera desavenencia surgida dentro de la relación obrero-patronal.

AABADÍA
RRPP/20/6/2019