Instalan mesa de diálogo entre trabajadores y productores agrícolas de Tierras Altas

Instalan mesa de diálogo entre trabajadores y productores agrícolas de Tierras Altas

La Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en la provincia de Chiriquí, instaló junto a funcionarios de la Caja de Seguro Social y de la Defensoría del Pueblo, una mesa de diálogo integrada por representantes de trabajadores y productores agrícolas independientes y organizados del distrito de Tierras Altas, para analizar las peticiones en materia laboral.

Hermenegildo Baker, director del MITRADEL en Chiriquí, calificó de positivo el acercamiento entre las partes, puesto que el diálogo es la mejor vía para lograr acuerdos satisfactorios que redunden en el mantenimiento de una relación obrero-patronal armoniosa.

«El MITRADEL seguirá con las verificaciones en las fincas agrícolas del distrito y el puesto de orientación habilitado en la municipalidad de Tierras Altas para atender las consultas de la población trabajadora y empleadora de esa región», dijo Baker.

Para el próximo 27 de julio, en el corregimiento de Cerro Punta, las delegaciones empleador-trabajador y entidades involucradas se reunirán nuevamente para evaluar los resultados de estos acercamientos.

M. Serracín

RR.PP/Mitradel-Chiriquí

9-7-2021

2021-07-09T14:23:41+00:00julio 9, 2021 2:22 pm|Noticias|