Con el propósito de generar un espacio de análisis y discusión en función de las implicaciones de las migraciones en el entorno laboral en Centroamérica y Panamá, recientemente, se realizó el foro titulado: » Contexto, realidades y expectativas laborales de las migraciones en Centroamérica y Panamá», coordinado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), a través del Departamento de Investigación Socio Laboral del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).

El evento contó con la participación del Director del IPEL, Gerardo Guerrel, Víctor Torres jefe de investigaciones, y de 51 trabajadores sindicalizados pertenecientes a las diferentes Centrales, Confederaciones y Federaciones de nuestro país.

La  profesora en la Universidad Latina, Deika Nieto conjuntamente con el economista Anastacio Rodríguez, aportaron sus conocimientos como conferencistas.

Posteriormente, se realizó un panel en el cual participaron: Fernando Falcón Representante de CONATO, Santiago Ramos de CONUSI, Nelva Reyes de CGTP y Eduardo Gil del Comité Intersindical para la Defensa de los Derechos de los Trabajadores Migrantes, quienes expusieron sus puntos de vistas con relación al tema.

RRPP/MITRADEL
4-12-2017