Un total de 81,752 panameños se beneficiaron con las jornadas de docencia laboral denominadas “Clínica Laboral y Conoce tu Derecho Laboral”, realizadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), de octubre 2014 a mayo de 2018.

En este período, se realizaron 185 jornadas de orientación sobre salario mínimo y cálculo de prestaciones laborales en diferentes comunidades del país.

La primera Clínica Laboral, se llevó a cabo en la feria de empleo realizada en octubre de 2014, en David, Chiriquí, con gran éxito y aceptación del público.

Durante estas jornadas de orientación y docencia, personal técnico brinda información sobre las vacantes disponibles en la Bolsa de Empleo de la institución, además de asesorías a los trabajadores sobre el cálculo de prestaciones laborales, elaboración de contratos de trabajo, formatos para cartas de renuncias, salario mínimo, entre otros servicios que brinda el MITRADEL.

Estas jornadas, son una iniciativa de la administración del Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, para acercar los servicios que ofrece el MITRADEL a la comunidad y brindarles respuestas en temas laborales, garantizando la paz social a través del diálogo y el consenso.

Para el período de mayo a septiembre de 2018, se han programado otras 15 jornadas de orientación laboral.

Jbeitía/RRPP/MITRADEL

9-7-18