Un total de 505 bocatoreños participaron en la Feria de Empleo realizada este fin de semana, conjuntamente entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la empresa privada en el Gimnasio del Centro Educativo Básico General El Empalme en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Cifras del Departamento de Estadística de MITRADEL, reflejan una participación de 366 (72.48%) hombres y 139 (27.52%), mujeres.

El informe también detalla que 285 buscadores de empleo se encuentran entre las edades de 18-29 años, seguido de 150 entre los 30 y 41 años y finalmente 70 con edades entre los 42 años y más.

A través de las ferias de empleos y reclutamientos focalizados, el MITRADEL favorece la inserción laboral de los panameños, ampliando sus posibilidades, mediante el mecanismo de reunir a varias empresas en un solo lugar, a su vez, permite que las empresas cubran el requerimiento de mano de obra del mismo sector.

Recientemente, el Ministro de Trabajo, Luis E. Carles, durante su informe de rendición de cuentas por cuatro años de gestión al frente de la Cartera Laboral, reveló que a través del Servicio Público de Empleo (SERPE), se habían ofertado 109,903 vacantes y se habían insertado al mercado laboral a 39,240 panameños, gracias en parte a las 49 ferias de empleo y los 820 reclutamientos, realizados en ese período a nivel nacional

M. Serrací¬n / RR.PP MITRADEL
9 de Julio de 2018