Cuarenta jóvenes de las provincias de Coclé y Colón reiniciaron sus clases en el Centro de Formación de Profesiones Industriales iniciativa público-privada que busca preparar el talento humano de estos puntos del país.

Los cursos serán impartidos a residentes de los distritos de Omar Torrijos, Donoso, La Pintada y Penonomé, producto de una alianza entre el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y la Empresa Cobre Panamá.

Durante este reinicio de clases se capacitarán en soldadura especializada y mecánica industrial 40 participantes los cuales contarán con un nuevo centro de estudios ubicado en Villa del Carmen. Las jornadas se efectuarán de manera semipresencial 2 veces por semana en grupo de 5 estudiantes por tuno y siguiendo las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir la COVID-19.

En este sentido, el Secretario General del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Winston Sánchez, indicó que promover la formación pertinente y acorde a las necesidades del mercado laboral en Panamá son partes de la hoja de ruta del Gobierno Nacional.

Por su parte, Moisés Veliz, Director General del Inadeh, señaló que esta iniciativa pone a funcionar un programa de capacitación técnica en profesiones industriales ligadas en su mayoría con el sector minero.

Cabe destacar que del total de participantes, un 30 % corresponde a mujeres quienes ven en las capacitaciones las potenciales oportunidades para obtener una plaza de empleo dentro de esta pujante empresa.

AAbadía
RRPP/Mitradel
24/10/2020