La mayor riqueza de un país es su talento humano, Luis Ernesto Carles

El Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, señaló durante la graduación de 1,592 egresados de cursos dictados por el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano  (INADEH), que la actual administración de Gobierno enfoca sus esfuerzos en la línea de formar un cuerpo laboral sano, moderno, idóneo y dialogante.

Destacó, que Panamá se caracteriza por ser un país que genera fuentes de empleos y por mantener un ritmo de crecimiento situado por encima del 6.5 %, pero que estos dos factores no solo dependen de una buena política laboral, sino de la participación del recurso humano debidamente capacitado y formado profesionalmente.

“La mayor riqueza de un país está en su recurso humano y por ello es importante invertir en nuestra gente”, puntualizó el Ministro Carles.

Manifestó que es necesario seguir formando el recurso humano que requerirá el país para los próximos años según el informe de la Alta Comisión de Empleo.

“Es aquí donde radica la importante tarea de formación y capacitación técnica y profesional que adelanta el INADEH, en aras de de mantener el ritmo de crecimiento y depender en la menor medida del personal extranjero”, añadió Carles.

Agregó que las construcciones de infraestructuras viales, la línea dos (2) del Metro de Panamá, el desarrollo de áreas adyacentes a las riberas del Canal, puertos y aeropuertos así como la constante búsqueda de inversiones nacionales y extranjeras se traducirán en nuevos empleos.

Aabadia

RRPP/19/1/2017

17