Un total de 15,637 trabajadores se han visto beneficiados con la aprobación de 204 reglamentos internos de trabajo en lo que va del presente año.

Así lo indica un informe de la Dirección de Planificación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) que señala que en el mes de enero se aprobaron 17 reglamentos internos, 32 en febrero, 28 en marzo, 24 en abril, 25 en mayo, 29 en junio, 24 en julio, 17 en agosto, 20 en septiembre, 25 en octubre y en el mes de noviembre 20.

Por actividad económica el Comercio al por mayor y menor registró la mayor cantidad con 36, construcción 25, administrativas y servicios de apoyo 19 y en otras actividades de servicios los reglamentos internos aprobados sumaron 18.

En la industria manufacturera fueron 15, en hoteles y restaurantes 14, actividades inmobiliarias 13, en transporte, almacenamiento y correo 10, información y comunicación ocho (8), en enseñanza y las actividades profesionales, científicas y técnicas siete (7) en cada una. Mientras que en servicios sociales relacionados con la salud humana sumaron seis (6), e igual cantidad para las artes, entretenimiento y creatividad.

Tres (3) actividades económicas registraron dos (2) reglamentos internos aprobados cada una: agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca y actividades de servicios conexas, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado y Suministro de agua, alcantarillado, gestión de desechos y actividades de saneamiento.

Jbeitía/rrpp/Mitradel
Diciembre/ 13 / 2017