La Comisión Nacional de Salario Mínimo inició la tarde de hoy martes, 12 de diciembre, a sesionar de forma permanente en aras de buscar un acuerdo que determine el nuevo ajuste salarial en Panamá el cual empezará a regir a partir del 1 enero de 2018.

El inicio de las sesiones permanentes se da luego de un periodo de consultas en las provincias y concluida las ponencias técnicas en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en las cuales los comisionados se ilustraron sobre aspectos económicos, canasta básica, desempleo e informalidad y mercado laboral, entre otros temas.

Con los datos adquiridos a través de las giras de consulta y con las ponencias técnicas, ahora le corresponderá a los sectores -trabajador y empleador- analizar cada una de las aristas o indicadores socioecómicos para la toma de decisiones en cuanto al nuevo escalafón salarial.

Auguramos que se repita el éxito alcanzado en la última negociación del 2015; cabe destacar que se han realizado 16 negociaciones de salario mínimo de las cuales solo cuatro (4) han logrado consenso.

CynthiaSánchez/RRPP/MITRADEL
12/12/17