Como parte de los programas de educación superior que adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), trabajadores de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá y Veraguas, culminaron los diplomados en Conciliación y Decisión, Higiene, Salud y Seguridad en el Trabajo y el Técnico en Relaciones Laborales.

Esta iniciativa promovida por la administración busca fortalecer las capacidades de los actores que intervienen en el mundo laboral, se da a través de los acuerdos de cooperación firmados entre el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) y los centros universitarios públicos y privados del país.

Toda esta oferta de formación a nivel superior va dirigida a contribuir al desarrollo humano de la clase trabajadora panameña mediante la educación con un sentido tripartito, señaló Gerardo Guerrel director técnico del IPEL.

Por su parte, la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría indicó que la capacitación permite mejorar el entorno laboral y mantener el diálogo social y el consenso.

“La preparación constante se ha convertido en nuestra meta, en aras de fortalecer al movimiento obrero en Panamá”, añadió la Viceministra Santamaría.

Cabe destacar que 919 trabajadores de la industria bananera en Changuinola , Bocas del Toro finalizaron los dos (2) primeros módulos de la Escuela Básica Laboral y otro grupo inició el seminario sobre Cálculo de Prestaciones Laborales, todos dentro del abanico de formación del IPEL.

RRPP/MITRADEL
12/12/2017