Con un total de 641 estudiantes capacitados, de los cuales 436 corresponden a duodécimo grado y 205 a noveno grado, finalizó su recorrido en la Comarca Ngöbe Buglé, el programa “Orienta Panamá” que lleva adelante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Cabe destacar que los funcionarios del Departamento de Empleo de Mitradel, Regional de Chiriquí, visitaron los siguientes colegios: Centro Educativo Cerro Puerco, donde capacitaron a 137 estudiantes, el Centro Educativo de Sitio Prado con 65 orientados, Centro Educativo Peña Prieta con 86, Centro Educativo de Cerro Maíz con 29, C.E. Cerro Vaca con 29, C.E. Alto Caballero con 50 , el C.E.G.G. de Chichica con 174, el Centro Educativo de Llano Tugri con 17, el C.E. de Quebrada Hacha con 41, y el C.E de Lajero, resultando con 13 jóvenes instruidos vocacionalmente.

Los estudiantes de noveno grado fueron orientados en temas como proyecto de vida y habilidades socioemocionales, en tanto a los de duodécimo grado en el Bachiller de Comercio, se les orientó sobre igualdad de género en materia de oportunidades y responsabilidades entre hombres y mujeres y los sectores del mercado panameño con mayor demanda de empleo.

Orienta Panamá, enfoca su plan de formación hacia las áreas de mayor desarrollo y necesidad para suplir la demanda de talento humano en algunas ocupaciones técnicas y profesionales, además se refuerzan las habilidades socioemocionales como la responsabilidad, puntualidad y el trabajo en equipo.

Tan solo en la provincia de Chiriquí, el Mitradel con Orienta Panamá, ha logrado capacitar a 5,131 estudiantes de noveno y duodécimo grado.

Redacción elaborado por: Melany Serracin
Estudiante de Periodismo
RRPP/Mitradel Chiriquí
12-9-2023