Unos 687 trabajadores se beneficiaron con las inspecciones realizadas por los funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Herrera durante el pasado mes de octubre de 2020.

Las inspecciones se efectuaron en establecimientos comerciales que desarrollan diferentes actividades económicas en la región.

En este período los inspectores del Mitradel de manera conjunta con funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) explicaron a los empleadores y trabajadores que han reiniciado operaciones los pasos para crear y registrar el comité de salud e higiene y los orientaron sobre la importancia del cumplimiento efectivo del protocolo de bioseguridad implementado para evitar los contagios de la COVID-19 en los espacios laborales.

Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel, indicó que diariamente los inspectores de esta entidad salen a verificar las medidas laborales y de bioseguridad en los diferentes distritos de la provincia. “Le hemos hecho principal hincapié de que cumplan las normativas de higiene y a los empleadores que deben notificar la reactivación de los contratos laborales”.

AAbadía
RRPP/Mitradel
20/11/2020