Inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Veraguas de manera conjunta con unidades de la Policía Nacional (PN) recorrieron hoteles y restaurantes ubicados en la ciudad de Santiago, como parte de las acciones diarias que adelanta esta entidad.

Estas diligencias se efectúan con el objetivo de que ambas partes (trabajadores y empleadores) cumplan con lo que dicta el Código de Trabajo y lo que han establecido las instituciones sanitarias para prevenir los contagios de la COVID-19

Rubén Carrera, director regional del Mitradel, dijo que en los recorridos realizados son pocas las anomalías que se han detectado, por lo que se aprovecha para sensibilizarlos en temas laborales y de bioseguridad. “No hay que bajar la guardia para que más empresas puedan reabrir sus puertas lo que se traducirá en una recuperación económica sostenida”.

Los operativos de verificación continuarán en diferentes puntos y distritos de la provincia de Veraguas para garantizar el cumplimento de las normas laborales y de las medidas de bioseguridad.

HRodríguez/AAbadía
RRPP/Mitradel
20/11/2020