Ciento diez (110) inspecciones realizaron durante el mes de agosto de 2020 funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Los Santos.

Del total de inspecciones efectuadas, 109 fueron de oficio y 1 solicitada. Todas estas diligencias se llevaron a cabo en industrias manufactureras, proyectos de construcción, hoteles, restaurantes, actividades de servicio y administrativas, ubicados en diferentes distritos de esta región del país.

En este período los funcionarios del Mitradel y de manera interinstitucional con otras dependencias del Estado, verificaron las medidas de sanidad, higiene y bioseguridad implementadas a nivel nacional a causa de la COVID-19. De igual forma orientaron a los trabajadores y empleadores sobre la creación y registro del comité especial de salud e higiene para la prevención y atención de la COVID-principalmente en las actividades económicas que ya han reiniciado gradualmente sus operaciones en Los Santos.

Las inspecciones y sensibilizaciones que desarrolla diariamente el Mitradel en Los Santos, tienen como objetivo que los actores principales de la relación laboral sigan todo lo que dice el protocolo así como las resoluciones y decretos establecidos por las entidades sanitarias mientras dure en el país la situación de la COVID-19.

AAbadía
RRPP/Mitradel
11/9/2020