Unos 126 protocolos y comités especiales de empresas registrados en la entidad a través de la plataforma Panamá Digital, han analizado, verificado y validado los oficiales de seguridad y salud ocupacional de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la Provincia de Coclé.

Del total de protocolos y comités especiales de empresas registrados en los últimos quince días del año en curso, la mayor cantidad fue por parte del sector comercio, seguido por servicios y la industria de la construcción.

Para registrar estos requisitos necesarios en la ruta hacia una reactivación segura de las actividades económicas, los empleadores deben ingresar a las páginas web www.mitradel.gob.pa o www.panamadigital.gob.pa y acceder a la sección denominada creación del comité de salud e higiene y completar los campos señalados con la documentación requerida.

Una vez el Mitradel culmina su proceso, la documentación es referida mediante la plataforma digital al Ministerio de Salud (MINSA) quien es la entidad encargada de aprobar los protocolos y comités especiales de empresas.

Cabe destacar que es tarea del Mitradel, MINSA, Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y de la Caja del Seguro Social, realizar inspecciones para verificar que se cumpla con este requisito, así como de sensibilizar y orientar a las empresas sobre los pasos a seguir para obtener la aprobación del protocolo y comité especial.

AAbadía
RRPP/Mitradel
11/9/2020