El Programa de orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), benefició con charlas de asesoramiento profesional a unos mil 50 estudiantes graduandos  de tres colegios en ciudad de Panamá, del 2 al 5 de mayo: Instituto Nacional, Instituto América y el colegio Melchor Lasso de la Vega Artes y Oficios.

En este espacio, el MITRADEL brinda a los estudiantes las principales herramientas para acceder a una plaza laboral con los criterios requeridos. “Es nuestra obligación comunicarles a los futuros profesionales  cuales son las carreras con mayores posibilidades de inserción para que ellos puedan tomar la mejor decisión”, señaló la Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría.

En tanto, Rossana Casanova, rectora titular del Instituto Nacional, expresó su satisfacción por la labor que realiza el MITRADEL, a través del POVE “existen carreras con unas 20 plazas de trabajo pero con más de 200 aspirantes”, destacó Casanova sobre la importancia de que los estudiantes conozcan la información del mercado panameño.

Por su parte, Nivia Rossana Castrellón miembro del Grupo Unidos por la Educación, motivó a los jóvenes para que asuman un papel de liderazgo, el desarrollo de habilidades y destrezas sociales que requiere la sociedad para lograr la plena inserción de la juventud en un modelo de desarrollo sostenible.

El POVE es una iniciativa que surge como parte de las recomendaciones de la Alta Comisión de Políticas Públicas de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales, beneficiando desde su creación, al menos 30 mil 629 graduandos de diferentes bachilleres en colegios oficiales de todo el país incluyendo las comarcas.

 

KAlonso/RRRPP/ MITRADEL

4/5/18